¿Cómo Mantener mi Vehiculo Durante la Cuarentena?

La crisis mundial por la propagación del coronavirus ha puesto muchas situaciones en espera y en pausa, entre ellos los automóviles, conozcamos los cuidados de vehículos durante la cuarentena

QuedateenCasa

La situación actual a nivel mundial en tema de salud es crítica y estricta, debido a la presencia del virus coronavirus y a su alta propagación en distintos países.

Motivado a la crisis mundial los distintos gobiernos establecieron un sistema estricto de cuarentena para cada una de las personas.

Con el principal objetivo de disminuir y tratar de detener los niveles de contagio entre los ciudadanos.

Además, de esta forma se evita la entrada del virus en el hogar, tomando en cuenta las medidas sanitarias impuestas por la OMS.

Debido a esto la escuelas, empresas, organizaciones, centros, entre otros entes han detenido sus labores públicas y centrándolas desde el hogar, incluso se estableció un control sobre el traslado de autos en las zonas.

Cuidado-de-vehiculos-durante-la-cuarentena-1

Vehículos en tiempo de Cuarentena

Los vehículos entraron en estricto regularización para disminuir la propagación del coronavirus.

Debido que los automóviles son lugares cerrados donde entran varias personas, por lo tanto, puede llegar a ser un sitio de posible concentración y contagio del virus.

  • Es recomendable dejar los vehículos en zonas que se encuentren expuestos a los rayos solares y así provocar que la temperatura interna del vehículo aumente, favoreciendo a la condición donde el virus es poco resistente a las altas temperaturas.
  • Limpiar con cloro y desinfectante  las zonas con mayor contacto de manos como las manijas, el volante, palanca de cambios, cinturones de seguridad, aire acondicionado, entre otros; al culminar de usarlo emplear una toalla con alcohol.
  • Mantener las ventanillas abajo para ventilar el auto por un cierto tiempo.
  • Debe limpiarse constantemente antes y después de usar el auto e incluso los ductos de ventilación.
  • Realizar cambios periódicos de los filtros antipolen o de partículas pequeñas, destacando principalmente su uso durante el tiempo de cuarentena.
  • Al permanecer el auto completamente cerrado garantiza evitar la salida del virus (en caso de encontrarse dentro del auto) debido que el virus no dura en el aire más de 30 minutos.
Cuidado-de-vehiculos-durante-la-cuarentena-2

Cuidado de los Vehículos durante la Cuarentena

De igual forma los vehículos deben poseer un mantenimiento adecuado durante el periodo de cuarentena.

Donde existe un movimiento o movilidad menor en comparación de la rutina normal.

Observemos algunas recomendaciones para el mantenimiento de los vehículos, durante el periodo de inactividad o poca movilidad de los automóviles, destacando las siguientes:

  • Mantener lleno los depósitos de gasolina y revisar periódicamente toda posible fuga o evaporación de los líquidos presentes en el depósito.
  • Prender y arrancar el vehículo uno que otros días y luego desconectar la batería de esta forma se evita que se agote completamente.
  • Revisar constantemente de los diversos elementos electrónicos, no permitiendo que se acumule polvo (elevavidrios, retrovisores, entre otros).
  • Mantener el estado de las correas, por ello, es necesario limpiarlas constantemente y de esa forma se evita la acumulación de humedad.
  • El tubo de escape es una zona que comunica la parte interna del auto con las externas, por ello, es recomendable colocar un paño para evitar la entrada de cualquier ente en el vehículo.
  • Otros de los aspectos a considerar es no colocar el freno de mano, debido que de esa forma se vita el desgaste de las pastillas de freno y se evita que se peguen.

Estos podrían ser algunos de los aspectos básicos para mantener los vehículos durante el periodo de inactividad de cuarentena.

En algunos países los ciudadanos consideran viable dar de baja el seguro, pero no es realmente necesario

Debido que en cualquier momento se retomara la actividad del vehículo.

Es recomendable tener en cuenta cada uno de estos aspecto para el mantenimiento del vehículo mediante la cuarentena.

Recordemos que debemos evitar la propagación del coronavirus y con eso disminuir cualquier posibilidad de contagio

Esperamos que todos estos aspectos puedan ser efectivos para tu vehículo!!

Deja una respuesta