Coronavirus
Coronavirus, Pandemia Mundial, y QuedateenCasa

Actualmente podemos observar una gran crisis mundial generada por la alteración de la salud en cada país, ocasionando crisis en las distintas sociedades, todo esto debido al virus llamado Coronavirus.

Coronavirus

El Coronavirus pertenece a una familia de virus que son muy conocidos por causar enfermedades muy similares al resfriado común.

Se conoce que el primer brote fue en el año 2012 por el nombre SARS, era caracterizado por generar un síndrome respiratorio.

Coronavirus

A mediados del 2019 surgió un nuevo coronavirus, teniendo su brote en Wuhan, China. Al inicio se consideró como un simple resfriado que afectaba el sistema respiratorio, hasta que se destacó su alta propagación en todo el país.

La enfermedad comenzó a evolucionar y a generar una gran cantidad de casos, hasta lograr identificarlo como coronavirus 2 (SARS- CoV-2) comúnmente conocido como COVID-19.

El coronavirus se caracteriza por presentar síntomas muy similares al resfriado común, tales como:

  • Tos
  • Fiebre mayor a los 39 grados centígrados
  • Dificultad respiratoria
  • Extremo cansancio
  • Dolores de garganta y corporales
  • Malestar en la nariz.

Los síntomas del coronavirus, pueden llega desde ser muy leves hasta presentar gran dificultad, en algunos casos las personas no presentan ningún síntoma.

Pero en el caso de persona mayores de edad pueden volverse completamente crónicas, afectando de forma cardiaca e incluso a nivel pulmonar.

El nivel del contagio del coronavirus es de persona a persona a una distancia menor de 2 metros, esto se debe a pequeñas gotas de saliva o respiratorias que se liberan en el momento de toser, hablar o incluso estornudar.

Otra forma de contagio (considerada como la más habitual), es por medio de estar en contacto con una superficie donde el virus se encuentre alojado y luego tener contacto con la cara, boca, nariz u ojos.

La propagación del virus ha sido de forma masiva, debido que los síntomas se reflejan 15 días después de haber tenido contacto con el virus.

En ocasiones ya la persona se encuentra en estado crítico generando neumonía en los dos pulmones o insuficiencia en algunos órganos.

Pandemia

A pesar que los síntomas son muy sencillos y moderados, pueden llegar a traer complicaciones en ciertas personas e incluso la muerte.

Este hecho ha llevado a una crisis mundial, donde se observó una propagación masiva en Europa a inicio del año 2020.

A mediados del mes de marzo el virus se propago en el continente Americano, abarcando todos los países del mundo.

Coronavirus

Debido a esta situación se declaró una pandemia global a nivel de enfermedad por Coronavirus, declarado por la OMS a mediados de marzo del año en curso. Donde se presentaban millones de casos de contagio en diferentes países y aunado a eso, más de miles de muertes.

QuedateenCasa

Por ello, se consideró una crisis mundial, llevando a cabo cierre de aeropuertos, fronteras y exigiéndose por parte de los gobiernos de todos los países el distanciamiento social y con esto el autoaislamiento en los hogares de cada uno, exigiéndose el distanciamiento social y físico entre personas, en el caso de tener que dirigirse a zonas públicas emplear mascarillas y guantes para evitar cualquier contacto con personas que posiblemente se encuentren contagiadas.

Por ello, a nivel mundial se ha desarrollado el lema de quédate en casa para evitar la expansión del virus y siendo impuestas cuarentenas. Así como confinamientos en los respectivos hogares y de esa forma disminuir el contagio entre las personas.

Es de suma importancia tomar medidas de precaución para evitar la propagación del virus, debido que puede afectar una familia, amigo e incluso tu vida, es necesario colaborar con las medidas de seguridad y quedarse en casa para disminuir la propagación de la pandemia del Coronavirus

Esperamos este articulo haya sido de Ayuda!!

Recuerda QuedateEnCasa!!!

Deja una respuesta